martes, 20 de enero de 2015

Buenas prácticas de programación:

Principios de diseño SOLID - Introducción (1/6)
¿Qué es SOLID?

SOLID es un término que representa 5 principios básicos del diseño y programación orientada a objetos. La finalidad es crear código fácil de mantener, usar, escalar y probar. Debemos mencionar que SOLID es la guía y no el destino.




Esta entrada solo es la introducción al término, el detalle de cada uno de los principios tendrá una entrada aparte con ejemplos de código.

Los 5 principios SOLID son:
S [SRP] - Single Responsibility Principle: Cada objeto debe tener una única funcionalidad.
O [OCP] - Open/Closed Principle: Las clases deben estar cerradas a la modificación de la funcionalidad.
L [LSP] - Liskov Substitution Principle: Los Objetos pueden ser sustituidos con instancias de subtipos.
I [ISP] - Interface Segregation Principle: Las interfaces deben tener la mínima funcionalidad posible.
D [DIP] - Dependency Inversion Principle: Los objetos de alto nivel deben ser abstraidos de los objetos de bajo nivel.

Aplica los principios SOLID y tu código podrá ser administrado más facilmente, aumentando el ciclo de vida.

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